historia agraria  
INICIO LINEA ESPAÑOL LINEA INGLÉS LINEA

historia agraria campesinos trabajo en el campo a lo largo de la historia historia del campesinado


linea
 

linea

INDICIOS INTERNACIONALES SOBRE LA CALIDAD DE LAS PUBLICACIONES CIENTIFICAS

 

La Web of Science® de Thomson Reuters suministra a los investigadores e instituciones acceso a bases de datos reconocidas internacionalmente. Es una base de datos de referencias bibliográficas de artículos de revistas, que ofrece el acceso a información actual y retrospectiva de resúmenes de autor e índices de citas de cerca de 9.300 publicaciones internacionales en los campos de las ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades. Además a través de Century of Science, se dispone también de acceso a contenido científico multidisciplinar desde 1900. Los usuarios pueden acceder a esta información rápida y efectivamente gracias a las capacidades de búqueda de la WOS y a la búqueda de referencias citadas. Entre las bases de datos de la Web of Sciende se encuentran el Social Science Citation Index desde 1956, con acceso a información bibliográfica y referencias citadas en el campo de las ciencias sociales de unas 1.810 revistas y de los 30 libros más citados. Por su parte el Arts and Humanities Citation Index ofrece acceso a información bibliográfica y referencias citadas desde 1975 de unas 1.130 revistas y 15 series de libros más citados. Finalmente, el Journal Citation Report (JCR) se utiliza como producto de análisis y evaluación en ciencias y ciencias sociales. Presenta datos estadísticos de citas desde 1997 determinando el factor de impacto de una revista dentro de una categoría temática.

Historia Agraria está indexada en Arts & Humanities Citation Index (A&HCI) y en el Social Science Citation Index (SSCI) del Institute of Scientific Information (ISI).

JCR 2016. Factor de impacto: 0.400. Inmediacy index: 0.059. Eigenfactor score: 0.00024. Q2 History 32/87

JCR 2015. Factor de impacto: 0.212. Inmediacy index: 0.111. Eigenfactor score: 0.00017. Q3 History 55/87

JCR 2014. Factor de impacto: 0.300. Inmediacy index: 0.118. Eigenfactor score: 0.00018. Q2 History 43/87

JCR 2013. Factor de Impacto: 0.345. Inmediacy index: 0.062. Eigenfactor score: 0.00026. Q2 History 21/72

JCR 2012. Factor de impacto: 0.200. Inmediacy index: 0.071. Eigenfactor score: 0.00008. Q3 History 41/69

Más información en la página de acceso a la web Knowledge facilitada por la FECYT.

 

 

 
Scopus-Sciverse  es la base de datos generada por Elsevier Science Direct. Comprende cerca de 18.000 revistas publicadas por más de 5.000 editores, que trabajan con sistemas de evaluación y de revisión por pares. Permite consultar citas de artículos desde 1996. Recoge series históricas de las revistas, citas de autores y artículos y elabora factores de impacto basándose en estas citas. Es un mecanismo de búsqueda de información, de comparación y de contacto con editores de otras revistas. Esta base introduce factores de impacto SJR y SNIP. El SJR mide el impacto de una revista según las citas recibidas. Su funcionamiento se basa en el PageRank de Google. El SNIP es un índice de impacto basado en citas pero corrigiendo la frecuencia de la cita según los diferentes campos de investigación.

El indicador SJR muestra la visibilidad de las revistas recogidas en la base de datos de Scopus.  SCImago, es el grupo de investigación formado por miembros del CSIC y de las Universidades de Granada, Extremadura, Carlos III y Alcalá de Henares, que trabaja a partir de datos de la base de Scopus (Elsevier).  Su plataforma toma su nombre de SCImago Journal Rank (SJR).

Más información sobre el SJR y SNIP de Historia Agraria a través de Scopus.
Más información sobre el SJR y SNIP de Historia Agraria a través de SCImago.
Mas información sobre el SNIP a través del Centre for Science and Technology Studies (CWTS) de la Universiteit Leiden.

 

 

 


  European Reference Index for the Humanities (ERIH).

El denominado European Reference Index for the Humanities (ERIH) es el único índice creado y desarrollado por miembros de la comunidad científica europea con el fin de recoger la amplia y valiosa investigación desarrollada en humanidades en la pluralidad de lenguas de la UE. Las listas de ERIH 2011 revisan las desarrolladas con anterioridad y establecen tres categorías para ubicar a las revistas científicas europeas dependiendo del ámbito nacional (NAT),  internacional (INT) o bien, si se trata de una publicación reciente con menos de tres años en el momento de elaborar la información (W). En el caso de las revistas internacionales se clasifican a su vez como INT1 e INT2 en función de su influencia y radio de acción.Las listas de revistas de ERIH  han sido consideradas en la resolución del 11/11/2008 de la Presidencia de la CNEAI para la evaluación de la actividad investigadora. En el apartado c) de los campos 7. Ciencias sociales, políticas, del comportamiento y de la educación y 8 Ciencias económicas y empresariales, Asimismo, en el apartado 3 del campo 10, Historia y expresión artística y campo 11. Filosofía, Filología y Lingüística.

Historia Agraria  está clasificada en el más alto nivel al considerarse una publicación ERIH-INT1 (publicación internacional con elevada visibilidad e influencia y citada entre los investigadores de varias áreas en diferentes países).

Más información

 

 



Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997. Actualmente Latindex ofrece tres bases de datos: 1) Directorio, con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; 2) Catálogo, que incluye únicamente las revistas –impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex.

Historia Agraria cumple todos los requisitos de calidad señalados por Latindex.
Más información

 

 

INDICIOS NACIONALES SOBRE LA CALIDAD DE LAS PUBLICACIONES CIENTIFICAS

   
IN-RECS (índice de impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales)

IN-RECS es un índice bibliométrico que ofrece información estadística a partir del recuento de las citas bibliográficas con el fin de determinar la relevancia, influencia e impacto científico de las revistas españolas de ciencias sociales, de los autores que publican en las mismas y de las instituciones a que estos se adscriben. Asimismo, permite conocer de manera individualizada las citas bibliográficas que reciben los trabajos publicados en revistas científicas españolas con lo que es posible conocer el impacto real que han tenido en la comunidad científica a la que se dirigen. IN-RECS publicará anualmente listados de revistas en el último trimestre del año, con autores e instituciones ordenados según su impacto. La base de datos IN-RECS se alimenta a partir de la indización sistemática de las referencias bibliográficas citadas en los artículos publicados en 146 revistas españolas de las principales disciplinas que conforman el dominio de las ciencias sociales (Antropología, Biblioteconomía y Documentación, Ciencia política y de la administración, Comunicación, Economía, Educación, Geografía, Psicología, Sociología y Urbanismo). En la actualidad, a partir de las 145 revistas vaciadas, se calcula el impacto de 756 revistas. El número de artículos citables de la base de datos asciende a los 183.153 registros y el de citas cargadas a 65.898.

Historia Agraria ocupa la octava posición entre las revistas de Economía en el periodo comprendido entre 2005 y 2009 en citas internacionales.
Más información

 

 



DICE
  tiene el objetivo de facilitar el conocimiento y la consulta de algunas de las características editoriales de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales más estrechamente ligadas a la calidad y menos sujetas a interpretaciones. En esta nueva versión de DICE se incluyen indicadores como los mecanismos de evaluación de originales que emplean las revistas, la apertura institucional e internacional de las contribuciones publicadas, el cumplimiento de la periodicidad, el número de criterios Latindex que cumple y la categoría que las revistas ocupan en tres sistemas diferentes de evaluación: ANEP, CARHUS y ERIH. Asimismo, además de indicar en qué bases de datos multidisciplinares y especializadas de prestigio internacional se encuentra indizada la revista, se asigna una puntuación general a la presencia en esas bases de datos en función de su relevancia y de sus exigencias para incorporar títulos de revista. DICE es fruto de un convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad que financia su mantenimiento y ha sido creada por el Grupo de Investigación Evaluación de publicaciones científicas en Ciencias Sociales y Humanas (EPUC) del Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología (IEDCYT) del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC. ANECA utiliza esta base de datos como referencia de calidad de las publicaciones españolas, en sus procesos de evaluación de profesorado.

Más información

 



  RECyT (Repositorio Español de Ciencia y Tecnología).

RECyT (Repositorio Español de Ciencia y Tecnología) es un conjunto de servicios destinados a la comunidad científica española que tiene por objeto apoyar la profesionalización e internacionalización de las publicaciones científicas. En 2007, de más de 300 revistas evaluadas por la FECYT, solo 33 superaron los indicios de calidad exigidos para entrar en el Repositorio, entre ellas Historia Agraria.La revista obtuvo en 2011 la calificación de "excelente" en la Evaluación de Calidad de las Revistas Científicas Españolas de la FECYT.

La revista obtuvo en 2013 la calificación de "excelente" en la Evaluación de Calidad de las Revistas Científicas Españolas de la FECYT.

Mas información
www.fecyt.es

 

 

  
Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humana. Valoración e índice de citas.

RESH aporta los resultados del análisis de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas desde el punto de vista de su calidad. Presenta en primer lugar los Índices de Citas correspondientes a los años 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 a través de los cuales puede valorarse el uso y la influencia de cada una de las revistas que aparecen citadas. A partir de las revistas citadas, con un simple clic, se puede acceder a los datos bibliográficos básicos de las revistas así como a los niveles de cumplimiento de otros parámetros fundamentales de calidad, tanto editorial como de visibilidad internacional, facilitando así una visión de conjunto sobre los diferentes aspectos de la calidad de cada revista, base de una valoración integrada.
Más información

 

 



El principal objetivo de la Clasificación integrada de revistas científicas (CIRC) es ser una herramienta para obtener indicadores bibliométricos sobre la calidad de las publicaciones para distintos niveles de agregación. El ranking es el resultado de la participación y el consenso de expertos en bibliometría de diferentes centros (Grupo Ec3-Universidad de Navarra, Grupo EPUC - IEDCYT-CCHS, Grupo Ec3 - Universidad de Granada, Grupo Acute - IEDCYT-CCHS, Grupo LEMI - Universidad Carlos III y Fundación Dialnet).La clasificación resultante consta de cuatro grupos jerárquicos (gA, gB, gC, gD) en función de la visibilidad de las revistas y un quinto  grupo de excelencia (gEx). Para crear los grupos y determinar la calidad de las revistas se han utilizado listados, bases de datos y rankings referenciados por ANECA y CNEAI en sus recientes normativas.
Más información

 

Desde su nacimiento en 2001, Dialnet se ha configurado como el más completo portal de la producción científica hispana, especializado en Humanidades y Ciencias Sociales. Su base de datos incluye los sumarios de revistas científicas y humanísticas de España, Portugal e Iberoamérica, además de libros, tesis doctorales y otros documentos. Más información.

 

ALGUNOS INFORMES Y PUBLICACIONES SOBRE LOS RANKINGS DE REVISTAS

NACIONALES:

CINDOC, 2001: Prestigio de las revistas científicas de Economía.
Revistas españolas de Ciencias Sociales y Humanas: Valoración integrada e índice de citas: RESH aporta los resultados del análisis de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas desde el punto de vista de su calidad.
Presentó en primer lugar los Índices de Citas correspondientes a los años 1999, 2000, 2001 y 2002 a través de los cuales puede valorarse el uso y la influencia de cada una de las revistas que aparecen citadas. A partir de las revistas citadas, con un simple clic, se puede acceder a los datos bibliográficos básicos de las revistas así como a los niveles de cumplimiento de otros parámetros fundamentales de calidad, tanto editorial como de visibilidad internacional, facilitando así una visión de conjunto sobre los diferentes aspectos de la calidad de cada revista, base de una valoración integrada. En ella se demuestra que Historia Agraria obtiene una excelente valoración y llega a ser la primera Revista de Historia en ‘índice de impacto’ en 2000 y 2002 y la segunda en 1999 y 2001. Por tanto, comparada con otras obtiene la mejor calificación, por su estabilidad en valoración de calidad. Los datos y resultados conseguidos, que se refieren a estudios realizados en 1999-2002, quedando de la siguiente manera:

1999 0.392 (posición 2ª)
2000 0.709 (1ª)
2001 0.459 (2ª)
2002 0.704 (1ª)

Revistas españolas de economía: rankings destacados y listados de títulos seleccionados. Valentin Edo Hernández (UCM)
Resumen: Este trabajo trata de ampliar y difundir la información existente sobre revistas españolas de economía, recopilando algunos rankings y listados relevantes y elaborando dos amplios listados de títulos, que pretenden ser exhaustivos en los criterios definidos. se presentan unas conclusiones y se añaden varios anexos, cuatro con los principales listados de revistas citados (CSIC, INRECS, SSCI, y JCR) y dos con los nuevos listados de títulos de las revistas elaborados en este trabajo (Revistas Españolas de Economía y Revistas Españolas de Economía de Interés Científico/Académico).
Más información


INTERNACIONALES
Ranking Economic History Journals: A Citation-Based Impact-Adjusted Analysis

Gianfranco Di Vaio (Faculty of Economics, Libera Università Internazionale delle Scienze Sociali),Jacob Weisdorf (Department of Economics, University of Copenhagen). This study ranks - for the first time - 12 international academic journals that have economic history as their main topic. The ranking is based on data collected for the year 2007. Journals are ranked using standard citation analysis where we adjust for age, size and self-citation of journals. We also compare the leading economic history journals with the leading journals in economics in order to measure the influence on economics of economic history, and vice versa. With a few exceptions, our results confirm the general idea about what economic history journals are the most influential for economic history, and that, although economic history is quite independent from economics as a whole, knowledge exchange between the two fields is indeed going on.
Más información

 

MÁS INFORMACION SOBRE BASES DE DATOS Y RANKINGS REFERENCIADOS

ANECA

ANEP

CNEAI


buscar
Buscador avanzado

  Nuestra revista
  Envío de materiales
  Suscripción
  Números anteriores
  Contacto
  Enlaces

ISSN (papel): 1139-1472
e-ISSN: 2340-3659
logo EDITUM logo UAM
universidad de Murcia
logo ministerio

 

A2 colores diseño gráfico

 

Inicio Nuestra revista Envío de materiales Suscripción Números anteriores Contacto Enlaces   Política de privacidad y avisos legales

 

 

Iniciar Sesión